Fidelio

Breve argumuento de la Opera "Fidelio".

Fidelio (1814)

Ludwig Van Beethoven

Idioma Alemán

Un homenaje al prisionero político. Se ambienta en el siglo XVI, en una fortaleza cercana a Sevilla.

Primer Acto

Leonora, asediada por Jacquino, confiesa que está enamorada de Fidelio, un muchacho que desde hace algún tiempo, colabora con el carcelero Rocco (el padre de Jacquino) en las tareas de la prisión.

Pero Fidelio no es otro que Leonora disfrazada para ingresar a la fortaleza y ver a su esposo Florestán, encarcelado por el tirano Pizarro.

Cuando Rocco regresa, acompañado por su ayudante Fidelio, la hija del carcelero se enamora del ayudante, que no sabe que es una mujer. Por otra parte, Fidelio se interesa mucho por Florestán de manera tal que logra que se le permita llevarle la comida.

Mientras tanto, el tirano está preocupado porque se ha enterado que vendrá Don Fernando, el ministro del Rey para investigar sobre el maltrato a los prisioneros, por lo tanto, decide deshacerse de Florestán.

Segundo Acto

El el calabozo de Florestán, el prisionero desfallece y sueña con su mujer. Entran Fidelio y Rocco para preparar la ejecución. Cuando llega el tirano Pizarro, Fidelio revela su identidad y lo amenaza con su pistola, pero éste huye.

Se escuchan fanfarrias, el ministro se acerca. Los prisioneros son liberados y se da a conocer la orden de detención de Pizarro. Los esposos se abrazan.

Karita Mattila,"Abscheulicher!... Komm Hoffnung"

Libreto de Fidelio

Click aquí para ver el libreto completo de Fidelio

Búsqueda personalizada
INICIO