Lucía di Lammermoor

Breve argumento de la Opera "Lucía di Lammermoor"

Lucía di Lammermoor (1835)

Gaetano Donizetti

Idioma Italiano

Inspirada en una obra de Sir Walter Scott. A principios del siglo XVII, en Lammermoor, Escocia, una muchacha, Lucía Ashton, está prometida a un hombre que ella no ama. Lucía enloquece, mata a su esposo y luego muere.

Primera parte

Enrico necesita dinero y para ello hará que su hermana Lucía contraiga matrimonio con Arturo. Pero Lucía ama a Edgardo, que carece de toda propiedad por culpa de su hermano. Al enterarse Enrico de la situación, promete dar muerte a Edgardo quien se aparece ante Lucía en una fute del jardín jurándole amor eterno y olvidar, los desencuentros familiares.

Segunda parte

Enrico intercepta las cartas que Edgardo le envía a Lucía. Redacta una falsa carta además en la que afirma que Edgardo se ha casado con otra mujer. Entonces se prepara la boda de Lucía con Arturo. Ella firma el compromiso vestida de luto y con la mirada perdida. Edgardo, en la puerta de la sala, al contemplar la escena huye precipitadamente al castillo de sus enemigos.

Tercera parte

Durante la fiesta de bodas, alguien entra y dice que Lucía ha asesinado a su flamante marido. Lucía llega, con el cabello suelto y despliega su locura. Edgardo, ya en la cripta de sus antepasados recibe la noticia de la muerte de Lucía. Edgardo se clava un puñal para encontrarse con su amada en el otro mundo.

Svetla Krasteva, Aria de la locura - Spargi di amaro

Libreto de Lucía di Lammermoor

Libreto de Lucía de Lammermoor