Norma

Breve argumento de la ópera "Norma"

Norma (1831)

Vicenzo Bellini

Idioma Italiano

En Galias, hacia el año 50 a.C, una sacerdotisa druida sacrifica su honor, perdidamente enamorada de un cónsul romano.

Primer Acto

El druida Orveso, anuncia a su pueblo que su hija, la sacerdotiza Norma, dará una señal cuando llegue el momento de levantarse en contra del invasor romano. Ella, desbordada de sentimientos patrióticos hacia su pueblo, desea también volver a ver la procónsul Pollione, su amante y secreto padre de sus hijos. Pero, Pollione ahora se ha enamorado de Adalgisa, la virgen del templo, una mujer mucho más joven. Pollione además ha tenido un sueño: Norma en venganza destruye a sus hijos y mata a Adalgisa.

Luego Adalgisa se encuentra con Norma. La joven confiesa estar enamorada de Pollione. Y justamente cuando lo esta mencionado, éste aparece. Norma le cuenta a Adalgisa cuanto la ha traicionado Pollione y cómo ha abandonado a sus hijos. Entonces, la virgen del templo, lo repudia.

Segundo Acto

La opción para Norma es asesinar a sus hijos y alejarse o entregarlos a Adalgisa. Opta por lo segundo.

Adalgisa por su parte, quiere increpar a Pollione para que se haga cargo de sus compromisos y su deber como padre. Pero los druidas ya ha declarado su rebeldía. Pollione es apresado y Norma debería juzgarlo. Pero ella se ve tan culpable como el procónsul porque su amor hacia él, era una traición a su pueblo. Junto a su antiguo amante se encamina hacia la hoguera.

María Callas, Casta Diva

Libreto de Norma

Click aquí para ver el libreto de Norma

Búsqueda personalizada
INICIO