Carmen

Argumento de la opera Carmen, de Georges Bizet.

Carmen 1875

*Georges Bizet *

Idioma Francés

Se trata de la historia de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha y un ingenuo soldado enloquecido por los celos.

Primer Acto

La historia transcurre en Sevilla. Don José arresta a Carmen, la cigarrera por crear disturbios callejeros. Pero como ella lo seduce, la deja escapar. Don José paga con su arresto.

Segundo Acto

Carmen y Don José se encuentran en una taberna. Don José está totalmente entregado a los caprichos de la cigarrera. Aparece el célebre torero Escamillo que se interesa por Carmen, que con una actitud algo ambigua, le pide que huya con ella a las montañas para unirse a unos contrabandistas. Don José duda, pero una pelea con su superior le impide la opción del regreso.

Tercer Acto

En el refugio de los contrabandistas, aparece Micaela una vieja amiga del pueblo natal de Don José. Trae una carta de su madre. Más tarde llega Escaramillo otra vez, y se bate a duelo con Don José. Carmen se interpone, pero intercambia antes miradas de complicidad con el torero.

Cuarto Acto

En la plaza de toros, Escaramillo vence y le dedica a Carmen su triunfo. Don José sufre de celos y con Carmen por el engaño. Finalmente la asesina.

Luis Lima y Rumanian Leontina Vaduva, Parle-moi de ma mère!

Libreto de Carmen

Click aquí para ver el libreto de Carmen

 
Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad