Don Giovanni

Argumento de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Don Giovanni (1787)

*Wolfgang Amadeus Mozart *

Idioma Alemán

Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.

Primer Acto

Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Anna, para lo cual mata a su indignado padre. Luego huye del novio de la muchacha (Ottavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicciones del cso. Mientras continúa escapando, aprece en medio de un boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia (Zerlina) hasta llevarla a la alcoba. Pero Zerlina sale en ropa interior de su alcoba dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra escapar.

Segundo Acto

Don Giovanni intercambia su atuendo con del de Leporello para eludir a Elvira y concretar un encuentro con la mucama de ella. Pero cuando Elviera ve a Leporello vestido como Don Giovanni, se arroja a sus brazos.

Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Anna, a quien el mismo mató y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, la estatua se aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras haber intentando conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo hasta su palacio en las profundidades. Luego todo parece reconstruirse por arte de magia: Ottavio se va a casar con Anna y Elvira se va a retirar a un convento, Zerlina regresa con su novio y Leporello habrá de encontar un empleador más humano.

Don Giovanni, Obertura (James Levine)

La escena del Commandatore, Bryn Terfel

Libreto de Don Giovanni

Click aquí para ver el libreto de Don Giovanni

 
Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad