El murciélago

Breve argumento de la opera "El murciélago"

El Murciélago (1874)

Johann Strauss

Idioma Alemán

Opereta de enredos.

Primer Acto

Alfredo intenta seducir a su antigua novia Rosalida, pese a que ésta ya está casada con von Eisenstein. El marido de Rosalinda, aunque debería ir a la cárcel, logra ir a una fiesta porque consigue postergar su condena por un día. Alfredo, al saber que von Eisenstein será encarcelado en breve, le realiza una propuesta a Rosalinda, que acepta.

Rosalinda se prepara para el encuentro, libera a su criada (que aprovechará la licencia para a la fiesta a la que iría von Eisentstein, ya que ha sido invitada por una hermana). Luego Alfredo se reune con Rosalida, pero ambos son invitados, a último momento, a la misma fiesta a la que se dirige la criada.

Segundo Acto

El el Palacio del príncipe Orlofsky, la criada se encuentra ataviada con el traje de su ama. Pero Von Eisenstein la reconoce, aunque ésta niega su identidad. Pero no descubre a su mujer, que se cubre con un antifaz y se hace pasar por una jóven húngara. Ella coquetea con su mismo esposo y juega a apoderarse de su reloj como prenda.

Tercer Acto

Alfredo es confundido con von Eisenstein por lo que es encarcelado. Cuando von Eisenstein se presenta en la prisión por voluntad propia, todos se encuentra, incluso Rosalinda, quien intenta ocultar a Alfredo antes de que su esposo lo vea. Al final todos descubren la verdad, y cuando von Eisenstein comienza a reprocharle la fidelidad a su mujer, esta la muestra el reloj que obtuvo durante la fiesta, cuando el creía seducir a la húngara por la que ella se hacía pasar.

Todos festejan en un vals final.

Mihaela Stanciu, Adella's

Libreto de El murciélago

Click aquí para ver el libreto de El murciélago

 
Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad