Jules Massenet
Idioma Francés
A punto de ingresar a la vida religiosa, la muchacha elige las pasiones mundanas. Ambientada a principios del siglo XVIII.
Luego de llegar a Amiens, acompañada de su primo Lescaux, Manon decide no ingresar al convento y escapar a París con el caballero Des Grieux, luego de haber experimentado un amor a primera vista.
Manon y Des Grieux viven en París muy felices. Lescaux, que planea recuperar a Manon para entregársela a su amigo Bretigny, simula estar ofendido por haber sido el protector del honor familiar, entonces trama separar a la pareja en complicidad con un amigo. Así secuestran a Des Grieux.
Manón, presa de la frivolidad, decide ir con el viejo y rico Bretigny a disfrutar de los lujos y placeres que el dinero puede comprar.
Manon se convierte en la mujer más conocida y codiciada de la libertina noche parisina. Una velada, se entera de que su marido secuestrado Des Grieux ha decidido entregarse a la vida monástica, entonces parte para encontrarse con él. Con el encuentro, renace entre ellos la pasión y huyen juntos y para sobrevivir, se entregan a la frivolidad, al juego y a las correrías. La policía los detiene finalmente y Manón es enviada al puerto de El Havre para ser deportada como prostituta. Su marido intenta salvarla pero no puede. A duo evocan sus recuerdos y finalmente, Manon muere en sus brazon.